La concejala alfarista Ana González (PJS) salió a defenderse luego de haber sido cesanteada como agente municipal por la Intendencia de San Miguel de Tucumán, por un sumario que se abrió por anomalías administrativas -entre ellas, el extravío de una camioneta- durante su paso por la Dirección de Deportes y Recreación de la Capital. Insistió con que se trató de “un apriete político” porque votó en negativo el Presupuesto Municipal.

La edil cargó contra la gestión que encabeza Rossana Chahla. Considera que es una represalia por haber pedido informes que incomodan al Municipio. Además, insistió con que el vehículo en cuestión (Chevrolet BVT-224) era obsoleto. “Que quede bien claro para los vecinos: hablamos de una camioneta modelo 98, de casi 30 años atrás; viejísima, no funcionaba para nada”, dijo.

El municipio cesanteó a Ana González por el extravío de una camioneta

“Esa camioneta -vuelvo a decirlo- era una chatarra, fue retirada de la Dirección de Deportes por la Dirección de Tránsito. Como directora cumplo mi rol, hice la baja; no tomo asistencia, tengo mi función. Cada repartición tiene su función”, sostuvo González, quien recalcó que a pesar de reiterados pedidos nunca adjuntaron el expediente por la baja la camioneta. “Ese expediente figuraba en Contaduría General, o sea la Dirección Patrimonial. Es la única dirección que puede dar de baja un vehículo”, se defendió.

González se desempeñó como directora de Deportes entre 2016 y 2023, cuando obtuvo una banca en el Concejo por el alfarismo. Con la resolución emitida la semana pasada, “La Profe” pierde su cargo como agente de la planta municipal. “Han querido hacer un circo mediático con una chatarra que no tenía ni ruedas y los vidrios rotos. No creemos fantasías por el solo hecho de que esta concejal es de la oposición. No les tengo miedo y no me voy a callar. Me quisieron ensuciar y no lo voy a permitir”, se despachó.

La concejala recordó que el director de Espacios Verdes fue denunciado por abuso sexual y señaló que le llegó la cesantía luego de pedir informes como presidente de la Comisión de la Mujer del Concejo Deliberante. “Me llama la atención que una intendenta mujer no tenga empatía, no sea sorora”, cuestionó.